viernes, 19 de agosto de 2011

¿Por qué no hay voto electrónico?

Me comenta un amigo que porque no permitiría a los partidos obligar a algunas personas con voto comprado, a marcar sus boletas con un doblez especial como señal de "hubo tantos votos con forma de grulla, tantos tratando de ser un avioncito" y así se mantiene nuestro querido sistema DEMOCRÁTICO, porque guarda que es democrático antes que nada eh, no vayas a decir que no querés que te obliguen a votar porque pensarán que estás siendo un cero a la izquierda que no quiere formar parte de la comedia.Los comicios abren a las 8, pero oh casualidad, mi querida mesa 14 puede iniciar los trámites recién a las 9:15 de la mañana, porque un viejito de Correo Argentino pensaba que traía el desayuno de las autoridades de mesa, y en realidad traía un papelito que decía ARRANQUEN (pero escrito más difícil y con algún garabatito de esos que hacen los que saben hacer garabatitos mejores que los demás). Una vez listo todo eso, y después de los votos de las autoridades de mesa, que no votaron al Partido Obrero porque ni se dieron cuenta que no había tales boletas, el segundo votante, que estaba ahí desde 10 minutos antes que yo, o sea, a las 8:20, salió del cuarto oscuro diciendo con timidez, pero decisión, "faltan boletas".
CAOS
En la mesa 12 empiezan a gritarse y hablar de leyes por un lado, e interpretaciones por el otro. Alguien más se está quejando de que faltan boletas y hay quienes dicen que hay que seguir, que hay que votar, que es "problema de cada partido" que haya boletas. Claro, hay muchos papelitos con garabatos abalando lo que dicen estos señores, pero mientras lo gritan, se están olvidando de la razón por la que todos, ellos y nosotros, estamos ahí. Para darles una pista, no es para votar al que mejor haya distribuido sus papelitos por las mesas del país.
¿SALVACIÓN?
Llegan iluminadas con un halo obrero dos fiscales del PO, con las boletas colgando de la mano, y un señor les empieza a gritar "¡voto cantado, voto cantado!". Las muchachas se defienden diciendo que pueden hacer lo que están haciendo, y que faltan boletas en las mesas, a lo que el señor responde "pero si andás con las boletas en la mano, estás cantando el voto del que dijo que no hay más boletas"... así se inicia una nueva disputa, pero las dejan agregar las boletas y el segundo votante puede entrar y salir feliz del cuarto oscuro, mientras las muchachas y el señor siguen gritando. Escucho "...porque tenemos que repartir boletas en 21 escuelas y no podemos, para esta elección que no debería existir, en primer lugar..." y me río, jajajajajajajaja, porque sé que tienen razón.
DE VUELTA EN LA VIDA REAL
Paso por una verdulería a comprar frutas (no me había alcanzado con el voto), y escucho en la radio de la misma "está habiendo problemas en la no sé qué de no sé qué distrito" y al rato "también parece haber problemas en las mesas de la no sé qué del no sé cuánto" y me río de nuevo... porque sé que tienen razón, y ¿cómo no reírse en una buena comedia?
by NH

No hay comentarios:

Publicar un comentario